Publicidad
Meteorología emite alerta para varias regiones del país: se registrarán temperaturas sobre los 30° y heladas matinales PAÍS Crédito: ATON

Meteorología emite alerta para varias regiones del país: se registrarán temperaturas sobre los 30° y heladas matinales

«Debido a la influencia de circulación del Este en superficie asociado a la configuración sinóptica presente en la zona central, se producirá un aumento de las temperaturas máximas entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins», explicaron este martes desde el organismo. Del mismo modo, entre la región de Valparaíso y el Maule, Meteorología advirtió de heladas para este miércoles y jueves debido al predominio de un régimen anticiclónico frío en la zona central del país, el que generará un descenso en las temperaturas mínimas produciéndose heladas matinales. 


La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta agrometeorológica por altas temperaturas entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins y heladas matinales entre Valparaíso y Maule.

«Debido a la influencia de circulación del Este en superficie asociado a la configuración sinóptica presente en la zona central, se producirá un aumento de las temperaturas máximas entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins», explicaron este martes desde el organismo.

Para este martes se espera una máxima de 31°C en la precordillera de la región de Valparaíso, mientras que para la región Metropolitana los termómetros podrían subir a los 29°C y en O’Higgins a 28°C.

Para este miércoles la región de Coquimbo podría experimentar un alza hasta los 26°C mientras que la temperatura máxima para Valparaíso y la Metropolitana es de 27°C.

Por otro lado, entre la región de Valparaíso y el Maule, Meteorología advirtió de heladas para este miércoles y jueves debido al predominio de un régimen anticiclónico frío en la zona central del país, el que generará un descenso en las temperaturas mínimas produciéndose heladas matinales.

Publicidad

Tendencias