Publicidad
General director de Carabineros dice que institución «no está en crisis», pero está abierto a reforma PAÍS Crédito: ATON

General director de Carabineros dice que institución «no está en crisis», pero está abierto a reforma

“No estamos en crisis. Llevamos más de ocho mil postulantes a la escuela de formación. Estamos en rango de normalidad», dijo el general director Ricardo Yáñez sobre la baja de postulaciones a Carabineros. Yáñez emitió sus comentarios en el lanzamiento de un seminario para 74 suboficiales mayores de la institución.


El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, en el lanzamiento de un inédito seminario para 74 suboficiales mayores de la institución -realizado ayer en Providencia-, dijo que Carabineros «no está en crisis», pero está abierto a reformas.

“Hay que modernizarnos de la cabeza, pensar distinto, sin traicionar jamás nuestros principios, doctrina e historia”, sostuvo Yáñez, en un discurso al que tuvo acceso La Tercera PM.

El uniformado también abordó la baja en el número de postulaciones a Carabineros: si en los últimos 10 años, 15.341 jóvenes solicitaban, en promedio, ingresar a la institución, al 18 de junio del 2020 las postulaciones llegaron a 2.154.

“No estamos en crisis. Llevamos más de ocho mil postulantes a la escuela de formación. Estamos en rango de normalidad. Da lo mismo el número, lo importante es lo que seamos capaces de seleccionar… ¡A los mejores!”, dijo el general director de Carabineros.

Después, Yáñez repasó su gestión. «Le ponemos corazón para que Carabineros esté donde esté; mejorar las condiciones de trabajo, ese es el rol que tenemos que cumplir; proteger a cada uno de nuestros hombres y mujeres carabineros. Lo he hecho y he sido duro, emplazando a parlamentarios y al Congreso», comentó.

«Cada vez que hago una intervención, lo hago con convicción y con fundamentos. Hoy saben que si alguien dice algo se van a encontrar conmigo”, agregó.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, también participó de la instancia. “No compartimos con quienes quieren borrar Carabineros. La institución tiene una historia tremenda, se corrige lo que hay que corregir y potencia lo que hay que potenciar», indicó.

«Tenemos la oportunidad de proyectar la institución con estándares para estos tiempos y atractiva para las nuevas generaciones», añadió.

Publicidad

Tendencias