Publicidad
Municipalidad de Santiago confirma suspensión de fondas en Parque O’Higgins PAÍS Crédito: ATON (foto de referencia)

Municipalidad de Santiago confirma suspensión de fondas en Parque O’Higgins

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, confirmó la suspensión tras sostener una reunión con fonderas y fonderos del Parque O’Higgins. La edil relevó que los fonderos «pusieron como primera prioridad la salud de las personas y eso me parece tremendamente destacable».


La Municipalidad de Santiago informó hoy la suspensión -por segundo año consecutivo- de las fondas en el Parque O’Higgins, de cara a las Fiestas Patrias. La información fue comunicada por la alcaldesa de la comuna, Irací Hassler, tras una reunión con fonderas y fonderos del sector.

«Acabamos de tener una muy buena reunión con los fonderos y fonderas tradicionales del Parque O’Higgins, la fonda más grande de nuestro país», señaló la edil. «Hemos tomado la decisión de suspender las fondas del año 2021, a propósito de la situación sanitaria que enfrenta el país», agregó Hassler.

La alcaldesa relevó que los fonderos «pusieron como primera prioridad la salud de las personas y eso me parece tremendamente destacable».

«Como municipio acompañaremos las expresiones que haya en los distintos barrios. Queremos resguardar el bienestar de las comunidades con elementos sanitarios en las distintas instancias que puedan generarse de manera familiar o barrial en nuestra comuna», añadió.

Además, contempló otras opciones para efectuar la realización de las fondas. «Hemos analizado distintas alternativas, como por ejemplo celebrar el 12 de febrero para evaluar alguna actividad en conjunto con los fonderos», comentó.

Publicidad

Tendencias