Publicidad
Plan Paso a Paso: 50 comunas de país cambiaron de fase este miércoles PAÍS Crédito: ATON

Plan Paso a Paso: 50 comunas de país cambiaron de fase este miércoles

Viña del Mar y Valparaíso, junto a otras 23 comunas, avanzaron a Apertura Inicial.


A partir de las 05:00 AM de este miércoles, 50 comunas del país avanzaron del fase en el marco del Plan Paso a Paso. Concretamente, 25 de ellas entraron a Apertura Inicial, entre las que destacan Valparaíso y Viña del Mar.

Las otras comunas que iniciaron la etapa de Apertura Inicial son: Pica, en Tarapacá; Canela y Punitaqui, en Coquimbo; Villa Alemana, Quilpué, Viña del Mar, Concón, Cabildo, Casablanca y Valparaíso, en la región de Valparaíso; Chépica, Mostazal, Pichidegua, Las Cabras y Graneros, en O’Higgins; Chanco, Longaví y Rauco, en Maule; Ningue y San Ignacio, en Ñuble; Nueva Imperial y Lumaco en La Araucanía; Chile Chico en Aysén; y Porvenir en Magallanes.

Además, 23 comunas avanzaron a la etapa de Preparación: Chañaral y Diego de Almagro en Atacama; Combarbalá y Vicuña en Coquimbo; Cartagena, Catemu, El Tabo y Petorca en Valparaíso; Pelluhue y Hualañé en Maule; Arauco, Lebu, Santa Juana, Florida y Quilaco en Biobío; Pucón, Villarrica, Purén, Melipeuco, Saavedra y Curacautín en La Araucanía; Lanco en Los Ríos y Río Negro en Los Lagos.

Otras dos comunas del país salieron de cuarentena y avanzaron a Transición: Lonquimay, en La Araucanía, y Lago Ranco en Los Ríos; mientras que Palena y Llanquihue retrocedieron a fase 2.

Publicidad

Tendencias