Publicidad
Seremi de Salud de Magallanes rectifica: no habrá sumario sanitario a discoteca que abrió en Punta Arenas PAÍS Crédito: ITV Patagonia

Seremi de Salud de Magallanes rectifica: no habrá sumario sanitario a discoteca que abrió en Punta Arenas

El recinto abrió sus puertas el sábado desde las 19:00 hasta las 23:00 horas prometiendo cumplir con todos los protocolos sanitarios y con un aforo máximo de 200 personas. Sin embargo, los asistentes no respetaron el uso de mascarilla. Debido a esta situación, el seremi Castillo anunció que se cursaría un sumario sanitario al recinto, pero la autoridad rectificó su decisión y señaló que «no se va a iniciar sumario sanitario de oficio en contra de este recinto».


El seremi (s) de Salud de la región de Magallanes, Eduardo Castillo informó que no habrá sumaria sanitario contra el Club K de Punta Arenas, la primera discoteca del país que abrió sus puertas durante la pandemia.

El recinto abrió sus puertas el sábado desde las 19:00 hasta las 23:00 horas prometiendo cumplir con todos los protocolos sanitarios y con un aforo máximo de 200 personas. Sin embargo, los asistentes no respetaron el uso de mascarilla.

Debido a esta situación, el seremi Castillo anunció que se cursaría un sumario sanitario al recinto, pero de acuerdo a Emol, la autoridad rectificó su decisión y señaló que «entendiendo que el sumario sanitario requiere de una investigación previa que recopile una serie de informaciones del caso para poder adoptar una determinación, se revaluaron los antecedentes y en conjunto con precisiones realizadas por el nivel central no se va a iniciar sumario sanitario de oficio en contra de este recinto».

Agregó que «queremos reconocer el compromiso que han tenido los administradores de esta disco que solicitan el uso permanente de la mascarilla independiente de lo que indique el Plan Paso a Paso, creemos que por ahí va la dirección correcta».

Publicidad

Tendencias