Publicidad
Diputado Castro (PS) cuestiona ausencia de Pfizer como dosis de refuerzo: «¿Por falta de stock no se puso en este calendario?» PAÍS Crédito: ATON

Diputado Castro (PS) cuestiona ausencia de Pfizer como dosis de refuerzo: «¿Por falta de stock no se puso en este calendario?»

La dosis de refuerzo anunciada hoy por el Gobierno será aplicada con la vacuna de AstraZeneca. Por su parte, el parlamentario PS pidió “claridad para con los adultos mayores, porque es para aquellos que se pusieron la segunda dosis solo hasta el 14 de marzo, pero hay muchos que la obtuvieron después de esa fecha y también están a la espera del refuerzo”.


El diputado Juan Luis Castro (PS) cuestionó que la dosis de refuerzo anunciada hoy por el Gobierno -en el marco de la vacunación contra el Covid-19- no corresponda al laboratorio Pfizer. La inyección adicional -dirigida a los inoculados con la CoronaVac- se aplicará con el fármaco de AstraZeneca.

“Compartimos que haya una tercera dosis para atacar al COVID-19, porque los anticuerpos están bajando. Pero una duda razonable es ¿Por qué solo AstraZeneca? ¿Por qué no puede ser Pfizer? ¿O es por falta de stock que Pfizer no se puso en este calendario?”, indicó Castro, quien también integra la Comisión de Salud de la Cámara.

El parlamentario continuó diciendo que esta es una materia que debe ser “bien sincerada, porque hay dudas razonables en la gente”.

En esa misma línea, el expresidente del Colegio Médico de Chile pidió “claridad para con los adultos mayores, porque es para aquellos que se pusieron la segunda dosis solo hasta el 14 de marzo, esos van a entrar ahora, pero hay muchos que después de esa fecha se pusieron su segunda dosis y también están a la espera del refuerzo”, afirmó.

“Seamos precisos, hoy día el Ministerio de Salud tiene el deber de aclararle a la población una buena medida, pero con una implementación que, hasta ahora, no es suficientemente clara”, cerró el diputado Juan Luis Castro.

Publicidad

Tendencias