Publicidad
Subsecretario Galli y fallo de la Corte Suprema que ordenó millonaria indemnización del Fisco por Caso Luchsinger-Mackay: «El Estado actuó» PAÍS Crédito: ATON

Subsecretario Galli y fallo de la Corte Suprema que ordenó millonaria indemnización del Fisco por Caso Luchsinger-Mackay: «El Estado actuó»

“Carabineros detuvo a los involucrados y gracias a ello logramos condenas en contra de José y Luis Tralcal y en contra de Celestino Córdova por incendio con homicidio», comentó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli. La Corte Suprema condenó al Fisco a pagar una indemnización de $1.000 millones de pesos por «falta de servicio» policial.


El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió al fallo de la Corte Suprema que condenó al Estado de Chile a pagar una indemnización de $1.000 millones de pesos por el Caso Luchsinger-Mackay. El máximo tribual apuntó a una «falta de servicio» policial.

“A nosotros como gobierno no nos corresponde comentar los fallos judiciales, pero en este caso, en un grave homicidio cometido contra la familia Luchsinger-Mackay, el Estado actuó», comentó Galli.

“Carabineros detuvo a los involucrados y gracias a ello logramos condenas en contra de José y Luis Tralcal y en contra de Celestino Córdova por incendio con homicidio. Esas personas están hoy cumpliendo condena por este grave delito”, añadió el subsecretario.

En su fallo, la Corte Suprema estableció la falta de servicio de las policías al no adoptar medidas de seguridad que evitaran hechos delictuales en contra del fundo, pese a existir amenazas previas al ataque incendiario.

Según dictaminó el máximo tribunal, el Fisco deberá pagar $250 millones de pesos a cada uno de los cuatro hijo del matrimonio Luchsinger Mackay. La pareja falleció el 3 de enero de 2013, luego de un ataque incendiario en el fundo Lumahue, comuna de Vilcún, Región de La Araucanía.

Publicidad

Tendencias