Publicidad
Gobierno y frustrado operativo para detener a werken Jorge Huenchullán: «Representa lo peor del narcotráfico» PAÍS Crédito: ATON

Gobierno y frustrado operativo para detener a werken Jorge Huenchullán: «Representa lo peor del narcotráfico»

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado expresó que Huenchullán «es un prófugo de la justicia» y que en el operativo del 7 de enero de este año se logró identificar en su propiedad «500 matas de cannabis, invernaderos, armas, municiones».


El Gobierno se refirió al frustrado operativo que realizó la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros en la comunidad de Temucuicui, en La Araucanía, el que buscaba detener al werken Jorge Huenchullán y que no se pudo concretar luego de que fueran repelidos a balazos de desconocidos.

Al respecto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado expresó que Huenchullán «es un prófugo de la justicia» y que en el operativo del 7 de enero de este año se logró identificar en su propiedad «500 matas de cannabis, invernaderos, armas, municiones», por lo que «estamos hablando de una persona que está siendo investigada por narcotráfico, que representa lo peor del narcotráfico a nivel nacional».

En cuanto a su frustrada detención, la autoridad señaló que Huenchullán «lamentablemente se cobija en un lugar que está relacionado con la causa mapuche, pero que no tiene nada que ver». «Separemos las cosas (…) No nos confundamos. Aquí estamos hablando de una persona que trafica droga», añadió

No obstante, el ministro sostuvo que «las órdenes de detención se cumplen» y que, tras el ingreso de la PDI a Temucuicui, «una especie de guardia delictual ataca con armamento de guerra a los vehículos policiales, armamento de grueso calibre».

«No vamos a descansar hasta hacer cumplir esa orden judicial», sostuvo Delgado.

Publicidad

Tendencias