Publicidad
Plan Paso a Paso: Concepción y otras 39 comunas del país avanzan a Apertura Inicial PAÍS Crédito: ATON

Plan Paso a Paso: Concepción y otras 39 comunas del país avanzan a Apertura Inicial

En la región del Biobío, además de Concepción, avanzan Talcahuano, San Rosendo, Quilleco, Alto Biobío, Hualqui, Cabrero, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Penco, Hualpén y Laja. Las comunas de Paredones (O’Higgins), Pelarco (Maule) y Cunco (La Araucanía) retroceden a Preparación, mientras que Puqueldón, en Los Lagos, retrocede a Transición.


El Ministerio de Salud informó este lunes que 40 comunas del país avanzarán a partir del miércoles a la fase de Apertura Inicial del Plan Paso a Paso.

En la región del Biobío, avanzan las comunas de Concepción, Talcahuano, San Rosendo, Quilleco, Alto Biobío, Hualqui, Cabrero, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Penco, Hualpén y Laja.

En La Araucanía avanzarán: Collipulli, Gorbea, Cholchol, Perquenco, Carahue, Lautaro y Pitrufquén. En Los Lagos, las comunas de Puyehue, Chonchi y Osorno entrarán en la fase 4.

Además, otros seis municipios del país avanzarán a Preparación: San Pedro de Atacama, en la región de Antofagasta; Tierra Amarilla, en la región de Atacama; Loncoche, en la región de La Araucanía; y Los Lagos, Paillaco y Corral, en la región de Los Ríos.

Las comunas de Paredones (O’Higgins), Pelarco (Maule) y Cunco (La Araucanía) retroceden a Preparación, mientras que Puqueldón, en Los Lagos, retrocede a Transición.

Publicidad

Tendencias