Publicidad
Presidente Piñera retoma agenda internacional: iniciará gira en Europa en septiembre y asistirá a la cumbre ONU en EE.UU. PAÍS Crédito: ATON (Contexto)

Presidente Piñera retoma agenda internacional: iniciará gira en Europa en septiembre y asistirá a la cumbre ONU en EE.UU.

Durante 10 días, Piñera visitará Italia, Francia, España e Inglaterra entre el 3 y 12 de septiembre. Tras Fiestas Patrias, volverá a viajar, pero esta vez a Estados Unidos, en concreto Nueva York, para ser parte de la Asamblea General de Naciones Unidas, estando en dicho país desde el 20 al 26 de septiembre.


El viaje del Presidente Sebastián Piñera a Perú para el cambio de mando dio pie al regreso, de forma definitiva, de la agenda internacional del Mandatario. Esto, porque este martes se supo que realizará una gira a Europa y Estados Unidos durante el mes de septiembre.

Durante 10 días, Piñera visitará Italia, Francia, España e Inglaterra entre el 3 y 12 de septiembre. El Mandatario busca reunirse con autoridades y amarrar algunos acuerdos con la Unión Europea y retomar algunas reuniones bilaterales que tenía conversadas con antelación, por ejemplo, con el Presidente de Francia, Emmanuel Macron; el Papa Francisco, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson; el rey Felipe VI y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Tras Fiestas Patrias, volverá a viajar, pero esta vez a Estados Unidos, en concreto Nueva York, para ser parte de la Asamblea General de Naciones Unidas, estando en dicho país desde el 20 al 26 de septiembre.

Glasgow, Escocia, es otro destino, ya que participará de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26). En el Ejecutivo aseguran que el Presidente está invitado a ese evento, pero su asistencia dependerá de las condiciones sanitarias.

Publicidad

Tendencias