Publicidad
Concejo Municipal de Temuco retiró título de ciudadanos ilustres a Augusto Pinochet y Lucía Hiriart PAÍS Crédito: Municipalidad de Temuco

Concejo Municipal de Temuco retiró título de ciudadanos ilustres a Augusto Pinochet y Lucía Hiriart

La idea fue aprobada con 9 votos a favor y una abstención del concejal Freddy Cartes (RN). La propuesta la hizo el concejal Esteban Barriga durante la última sesión del concejo, quien pidió dejar nulo el decreto del 30 de octubre de 1976 del entonces alcalde Germán Becker.


El Concejo Municipal de Temuco informó que se revocó la calidad de hijo ilustre a Augusto Pinochet y Lucia Hiriart. La idea fue aprobada con 9 votos a favor y una abstención del concejal Freddy Cartes (RN).

«A través de una votación con amplia mayoría, el Concejo ha decidido revocar la calidad de hijo ilustre a Augusto Pinochet y Lucia Hiriart», informó la municipalidad en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a Biobío, la propuesta la hizo el concejal Esteban Barriga durante la última sesión del concejo, quien pidió dejar nulo el decreto del 30 de octubre de 1976 del entonces alcalde Germán Becker.

«Logramos ir en el concejo reconociendo que los derechos humanos no tienen color político, y que deben ser juzgados sea quien sea su protagonista. Así fue como se saca al dictador Augusto Pinochet y a la señora Lucía Hiriart de los libros de historia de Temuco haciendo un acto de justicia», expresó el concejal socialista.

Publicidad

Tendencias