jueves, 23 de septiembre de 2021 Actualizado a las 17:41

PAÍS

Diputado Naranjo (PS) anuncia proyecto de resolución para que Gobierno pague IFE en un 100% en septiembre

por 11 agosto, 2021

Diputado Naranjo (PS) anuncia proyecto de resolución para que Gobierno pague IFE en un 100% en septiembre

Crédito: ATON

"Nos parece una contradicción que en un momento y mes tan complejo para las familias chilenas, se reciba sólo la mitad del IFE", sostuvo el diputado socialista Jaime Naranjo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En representación de la bancada Socialista, el diputado Jaime Naranjo, pidió al Gobierno enviar un proyecto para establecer que el mes de septiembre se pague el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal en un 100%.

En este marco, el parlamentario PS señaló que "la propuesta del Gobierno tiene al menos un inconveniente y es que se mantiene el 50% del pago del IFE el próximo mes".

"Nos parece una contradicción que en un momento y mes tan complejo para las familias chilenas, se reciba sólo la mitad del IFE. Por eso es que como bancada PS estamos presentando un proyecto de resolución pidiendo al Gobierno normalizar esta situación", dijo Jaime Naranjo.

El parlamentario socialista señaló finalmente "que vamos a esperar que de aquí a que ingrese la extensión del IFE al congreso, el Gobierno recapacite e iguale el pago del IFE en el mes de septiembre", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV