Publicidad
Espacio Literario de Plaza Ñuñoa cierra temporalmente sus puertas tras detectar irregularidades en su funcionamiento PAÍS Crédito: cedida

Espacio Literario de Plaza Ñuñoa cierra temporalmente sus puertas tras detectar irregularidades en su funcionamiento

La nueva administración municipal, liderada por la alcaldesa Emilia Ríos, trabaja en un nuevo proyecto, con foco en el fomento lector, para «devolverle a la comunidad un espacio de reunión en torno a la literatura y la música».


La Corporación Cultural de Ñuñoa decidió el lunes 2 de agosto cerrar temporalmente el Espacio Literario de Plaza Ñuñoa, luego de detectar graves falencias en su funcionamiento. Sin ir más lejos, y pese a que en el recinto se comercializaban alimentos desde hace por los menos cuatro años, este no contaba con resolución sanitaria de parte de la Seremi de Salud.

Además, la nueva administración municipal, liderada por la alcaldesa Emilia Ríos (RD), tomó conocimiento de una deuda de patente comercial que acarreaba el recinto desde el segundo semestre de 2015.

Para subsanar estos problemas administrativos y abrir allí un proyecto sustentable, la alcaldesa Ríos confirmó hoy en sesión del concejo municipal que se está trabajando en el rediseño de este espacio para abrirlo en regla a la comunidad.

La idea, manifestó la jefa comunal, es que este recinto se transforme en un espacio de encuentro y cultura, con foco en el fomento lector, para las vecinas y vecinos de Ñuñoa. El propósito es «devolverle a la comunidad un espacio que albergue la literatura y la música, y que se transforme en un ameno punto de encuentro en el corazón de la comuna, Plaza Ñuñoa», indicaron desde el municipio.

Publicidad

Tendencias