Publicidad
Gabriel Boric lamenta aprobación de proyecto Dominga: «Queremos desarrollo, pero no a costa del medio ambiente y las comunidades» PAÍS Crédito: ATON

Gabriel Boric lamenta aprobación de proyecto Dominga: «Queremos desarrollo, pero no a costa del medio ambiente y las comunidades»

«Cuando hablamos de la superación del actual modelo neoliberal, del extractivismo de este modelo de desarrollo, estamos haciéndonos cargo de algo que pareciera muy lejano, pero el informe de la IPCC nos demuestra que es actual, ahora ya», señaló el candidato presidencial de Apruebo Dignidad en un punto de prensa.


El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, lamentó la aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental (COEVA) de Coquimbo -por 11 votos a favor y uno en contra, del delegado presidencial, Pablo Herman- al proyecto minero-portuario Dominga, de la minera Andes Iron, ligada a la familia de Carlos Alberto «Choclo» Délano, amigo del Presidente Sebastián Piñera.

«Cuando hablamos de la superación del actual modelo neoliberal, del extractivismo de este modelo de desarrollo, estamos haciéndonos cargo de algo que pareciera muy lejano, pero el informe de la IPCC nos demuestra que es actual, ahora ya», comentó el diputado por Magallanes en un punto de prensa.

«Queremos desarrollo, pero no a costa del presente y del futuro. Yo espero que todas las fuerzas de transformación que aspiren a la superación de este modelo estemos juntas para poder tener un gobierno de transformación y cambio. No a Dominga», añadió.

Posteriormente, en su cuenta de Twitter, el abanderado de Apruebo Dignidad escribió: «Chile Vamos y la derecha están haciendo un daño irreparable al permitir que continúe el proyecto de minera Dominga. Nuestra postura en esto es clara y la mantendremos firme en un futuro gobierno: queremos desarrollo pero no a costa del medio ambiente y las comunidades».

Publicidad

Tendencias