Publicidad
Pase de Movilidad: Cámara de Diputados empieza a exigir documento de vacunación para entrar al Congreso PAÍS Crédito: ATON

Pase de Movilidad: Cámara de Diputados empieza a exigir documento de vacunación para entrar al Congreso

La medida tiene por objetivo resguardar a trabajadores y parlamentarios. «Esto debe ser algo que deberíamos replicarlo en todo Chile», señaló el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen (RN).


La Cámara de Diputadas y Diputados comenzó a exigir el Pase de Movilidad -documento que acredita un esquema de vacunación completo contra el Covid-19- para ingresar al edificio del Congreso. Esto, con el objetivo de mantener un resguardo sanitario para trabajadores y legisladores.

El diputado y presidente de la Corporación, Diego Paulsen (RN), señaló a 24 Horas que han generado «alguna flexibilización de ingreso al personal a trabajar al Congreso Nacional», en el marco de las modificaciones al Plan Paso a Paso realizadas por el Gobierno.

La medida tiene por objetivo «cuidar mucho a los funcionarios del Congreso y también a los congresistas, incluso a los propios periodistas», comentó el diputado. «Daremos certeza a los trabajadores de que no va a andar ninguna persona circulando que no tenga sus vacunación completa», agregó Paulsen.

Por último, el parlamentario indicó que «esto debe ser algo que deberíamos replicarlo en todo Chile. No puede ser que por un pequeño grupo de personas que no quiera vacunarse tengamos encerrado a gran parte de nuestro país e incluso todavía muchas comunas en Fase 2».

Publicidad

Tendencias