Publicidad
Tribunal posterga juicio oral contra Nicolás López para el 2022: Fiscalía pide 15 años de presidio BRAGA Crédito: ATON

Tribunal posterga juicio oral contra Nicolás López para el 2022: Fiscalía pide 15 años de presidio

Desde la defensa de López solicitaron “que la nueva fecha se fijara a la brevedad posible. La disponibilidad del tribunal sólo permitió que se agendara para dentro de 6 meses”, señaló la abogada Paula Vial.


El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar estableció la postergación del juicio oral contra el cineasta Nicolás López para el 7 de marzo del 2022. López fue acusado en 2018 de violación, acoso sexual y ultraje.

La abogada del director de cine, Paula Vial, solicitó “que la nueva fecha se fijara a la brevedad posible. La disponibilidad del tribunal sólo permitió que se agendara para dentro de 6 meses”.

«Lamentamos que esta situación injusta se prolongue aún más, con lo cual se cumplirán 3 años y 9 meses desde el inicio de las acusaciones falsas, afectando gravemente la honra de mi representado», añadió Vial.

Fiscalía pidió una pena de 10 años y un día por el delito de violación; cinco años y un día por el delito de abuso sexual y 61 por el ilícito de ultraje público a las buenas costumbres.

Según el fiscal Felipe Cembrano, López habría afectado a cinco personas, recoge Radio Bío Bío.

Publicidad

Tendencias