Publicidad
San Ramón: Segundo Tribunal Electoral de la RM proclama a Gustavo Toro (DC) como nuevo alcalde de la comuna PAÍS Crédito: ATON

San Ramón: Segundo Tribunal Electoral de la RM proclama a Gustavo Toro (DC) como nuevo alcalde de la comuna

Las elecciones del 15 y 16 fueron repetidas parcialmente el 11 de julio. En esa instancia, el aspirante DC triunfó sobre Miguel Ángel Aguilera, quien actualmente se encuentran en prisión preventiva mientras es investigado por los delitos de lavado de dinero, cohecho y enriquecimiento ilícito. 


El Segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana proclamó a Gustavo Toro (DC) como nuevo alcalde de San Ramón. Esto, luego de la repetición de los comicios en la comuna, donde, en primera instancia, el exedil Miguel Ángel Aguilera (exPS) había sido reelegido.

La elección del 15 y 16 de mayo se repitió parcialmente el 11 de julio, específicamente en 65 mesas, «quedando la elección de ese modo y en definitiva, exenta de vicios», señalaron desde el tribunal.

«En consecuencia, este Tribunal Electoral declara electo alcalde de la comuna de San Ramón por el periodo legal que comenzó el 28 de junio de 2021, al ciudadano Gustavo Eduardo Toro Quintana”, añadieron.

Asimismo, el organismo ratificó la victoria de los siguientes concejales: Max Pardo, Judith Marín Morales, Maximiliano Morel Núñez, Estefany Ñaculef Beltrán, Fidel Contreras Céspedes, Claudio Tapia Díaz, Roxana Riquelme Tabach y María Jopia Sepúlveda.

“La proclamación del alcalde y de las y los concejales electos se contendrá en Actas separadas, que se levantarán al efecto, una vez ejecutoriada esta sentencia de calificación”, señaló el Segundo Tribunal Electoral de la RM.

Recordemos que el exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, se encuentra en prisión preventiva mientras es investigado por los delitos de lavado de dinero, cohecho y enriquecimiento ilícito.

Publicidad

Tendencias