Publicidad
Diputada Núñez (RN) y gobernador regional de Antofagasta piden a Bienes Nacionales transferencia de terrenos a pymes de la región PAÍS Crédito: cedida

Diputada Núñez (RN) y gobernador regional de Antofagasta piden a Bienes Nacionales transferencia de terrenos a pymes de la región

«Se requiere la decisión del ministerio de avanzar en transferencias y permitir que las pymes sean dueñas de los terrenos”, sostuvo la parlamentaria oficialista tras una reunión con gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, y el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.


La diputada de Renovación Nacional Paulina Núñez, junto al gobernador regional de Antofagasta Ricardo Díaz, se reunieron con el ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit, y acordaron la realización de una mesa de trabajo para ordenar los barrios industriales de la región.

En la cita -en la que también participaron emprendedores de la zona-, la parlamentaria RN pidió al secretario de Estado que se decida en avanzar en el traspaso de terrenos para el desarrollo de nuevas pymes, que además generen puestos de trabajo.

“Ordenar nuestros barrios industriales es un apoyo concreto a nuestras pymes y un impulso al desarrollo de nuestra región. Se requiere la decisión del ministerio de avanzar en transferencias y permitir que las pymes sean dueñas de los terrenos”, sostuvo la parlamentaria.

En este sentido, la legisladora RN señaló que lo anterior permitirá que los pequeños empresarios “inviertan’ en los terrenos y mejoren la calidad de los barrios”.

“Espero que la mesa de trabajo dé resultados concretos en esta línea. Valoro el trabajo en equipo que estamos haciendo con el gobernador en temas tan sentidos como son vivienda y barrios industriales”, añadió la parlamentaria RN por la Región de Antofagasta.

En esa línea, el ministro de Bienes Nacional Julio Isamit, reveló que en la zona se están transfiriendo “al Serviu 19 terrenos que contemplan más de 63 hectáreas para la construcción de cerca de 8.400 nuevas viviendas en terrenos fiscales”.

“Además, hemos anunciado, junto al Delegado Presidencial, los parlamentarios y el gobernador regional una mesa de trabajo para poder hacer frente con terrenos fiscales al déficit habitacional que enfrenta la región», añadió.

El secretario de Estado anunció que “en nuestro Plan de Licitaciones hemos puesto a disposición 76 inmuebles, que van a significar activar proyectos de energías renovables, proyectos industriales e incluso la instalación de un Centro de Investigación y Desarrollo del laboratorio Sinovac”.

Por su parte, el gobernador Díaz, añadió que en la cita se inició un trabajo “en pos de levantar nuevas alternativas para mejorar la calidad de vida de nuestra región. El tema del territorio es uno que afecta no solamente a los campamentos o al déficit de viviendas, sino que también a los emprendedores de nuestra región”.

“Necesitamos ir destrabando terrenos para que haya más emprendimientos y así ir asegurando la mejora de nuevos empleos”, finalizó.

Publicidad

Tendencias