Publicidad
Cancillería confirma apoyo para estudiante afgana de medicina de la U. de Chile que solicitó ayuda para evacuar a su hermana desde Kabul PAÍS Crédito: ATON

Cancillería confirma apoyo para estudiante afgana de medicina de la U. de Chile que solicitó ayuda para evacuar a su hermana desde Kabul

«No está en nuestras manos la evacuación física pero sí la ayuda posterior a la misma. Y de igual forma ha tomado contacto con nosotros una estudiante de la Universidad de Chile que nos ha pedido que hagamos el mayor esfuerzo por intentar que su hermana que está ahora en Kabul pueda ser incluida en uno de los vuelos de esta evacuación que estamos trabajando», aseguró el canciller Andrés Allamand. [ACTUALIZADA]


El Ministerio de Relaciones Exteriores sigue muy atento lo que pasa en Afganistán, luego de que talibanes tomaran el control de la capital Kabul y confirmaran que se hicieron con el poder. En particular, Cancillería se encuentra realizando gestiones para facilitar la salida de mujeres desde el mencionado país.

«Como todo el mundo sabe, la situación en Afganistán es crítica y en la Cancillería estamos trabajando desde ayer domingo en conjunto con algunas organizaciones de Derechos Humanos que tienen gente en el terreno», señaló el canciller Andrés Allamand, quienes buscan evacuar a «activistas mujeres de Derechos Humanos que están particularmente en riesgo».

Una de esas es la hermana de Zahra Habibi, estudiante de medicina de la Universidad de Chile, quien pidió ayuda al Gobierno. «No está en nuestras manos la evacuación física pero sí la ayuda posterior a la misma. Y de igual forma ha tomado contacto con nosotros una estudiante de la Universidad de Chile que nos ha pedido que hagamos el mayor esfuerzo por intentar que su hermana que está ahora en Kabul pueda ser incluida en uno de los vuelos de esta evacuación que estamos trabajando», agregó Allamand.

Tras esto, el ministro de RREE señaló que «estamos desplegados en la medida de nuestras posibilidades para ser como siempre Chile ha sido, solidario en estas materias».

En paralelo, el rector de la casa de Estudios, Ennio Vivaldi, señaló que «estamos comprometidos como @uchile con la situación de nuestra estudiante Zahara. Desde ayer, estamos trabajando junto al ministro @allamand para traer a su familiar a Chile. Como comunidad, la acogeremos. Expreso mi solidaridad y deseo de que todo pueda resolverse cuanto antes».

Video vía Twitter: @EnnioVivaldi

Publicidad

Tendencias