Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Constituyente Jorge Arancibia fue recibido por adherentes en previa de la Comisión de DD.HH. de la Convención: desestima «voto político» y dice que asistirá a audiencias públicas NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: ATON

Constituyente Jorge Arancibia fue recibido por adherentes en previa de la Comisión de DD.HH. de la Convención: desestima «voto político» y dice que asistirá a audiencias públicas

La Comisión de Derechos Humanos dejó fuera al ex almirante de la Armada de las audiencias públicas, argumentando su «negacionismo en la violación de derechos humanos» y su «colaboración con la dictadura de Augusto Pinochet». 


El constituyente derechista Jorge Arancibia fue recibido hoy por un grupo de adherentes en las afueras del exCongreso, donde opera la Convención Constitucional.

Esto, en la previa de la sesión de la Comisión de Derechos Humanos, instancia que dejó fuera -por 10 votos a favor, tres abstenciones y dos en contra- al ex almirante de la Armada de las audiencias públicas, argumentando su «negacionismo en la violación de derechos humanos» y su «colaboración con la dictadura de Augusto Pinochet«.

  • Adherentes de Jorge Arancibia lo reciben en las afueras de la Convención.

Video vía Twitter: @TERE_LAprofe73

«No he sido tratado como yo esperaba. Yo llegué con una actitud y un espíritu de colaboración (…) Me he enfrentado con una actitud sectorista y excluyente», sostuvo el convencional Arancibia.

«He reconocido que han existido las violaciones (a los DD.HH.), mi actitud ha sido de buscar soluciones cuando era comandante en jefe», añadió.

Asimismo, desestimó el «voto político» que lo dejó fuera de las audiencias públicas de la Comisión de DD.HH. «El voto político no tienen ningún sentido, no es una acción jurídica ni una acción reglamentaria», comentó.

Publicidad

Tendencias