Publicidad
Estudiante afgana de la Universidad de Chile pidió ayuda para trasladar a su familia ante el conflicto en Kabul PAÍS

Estudiante afgana de la Universidad de Chile pidió ayuda para trasladar a su familia ante el conflicto en Kabul

La estudiante Zahra Habibi realizó la petición en un grupo de Facebook, en el cual una participante de una red de egresados de esta universidad informó la situación y pidió apoyo a las autoridades.


La Universidad de Chile se encuentra realizando gestiones para ayudar a trasladar a la familia de una estudiante de la Facultad de Medicina de dicha casa de estudios, quienes están atrapados en Kabul, en medio del conflicto que vive Afganistán luego que los talibanes tomaran control de la ciudad y el presidente, Ashraf Ghani huyera.

De acuerdo a Emol, la estudiante Zahra Habibi realizó la petición en un grupo de Facebook, en el cual una participante de una red de egresados de esta universidad informó la situación y pidió apoyo a las autoridades.

La institución informó al citado medio que la petición se dio a conocer al Ministerio de Relaciones Exteriores, cartera que estaría dispuesta a colaborar.

La petición incluye a sus padres y cuatro hermanos, pero la prioridad es que se traslade a una de sus hermanas, Zainab Momeny, quien es docente universitaria y se encuentra en Kabul.

El ex vicepresidente y jefe del Consejo Superior para la Reconciliación Nacional, Abdullah Abdullah dijo el domingo que «el ex presidente afgano ha abandonado la nación».

«Mi esperanza es que Dios y el pueblo de Afganistán decidan sobre el expresidente de Afganistán, que abandonó el país y puso a la nación en esta situación», dijo Abdullah, que en el pasado llegó a compartir poder con Ghani.

Publicidad

Tendencias