Publicidad
Gobierno y oferta de trabajo que incluye IFE Laboral dentro de sueldo: «Estos beneficios no forman parte del salario» MERCADOS Crédito: ATON (foto de referencia)

Gobierno y oferta de trabajo que incluye IFE Laboral dentro de sueldo: «Estos beneficios no forman parte del salario»

Una oferta laboral que circuló en redes sociales incluía al IFE Laboral dentro del sueldo. «Los subsidios al Empleo en sus líneas Protege, Nuevo Empleo e IFE Laboral son beneficios estatales, no imponibles, que se entregan directamente a los trabajadores», señaló el Ministerio del Trabajo.


El Ministerio del Trabajo y Previsión Social reaccionó a una oferta de trabajo que circuló en redes sociales, en la que el IFE Laboral es incluido dentro del sueldo ofrecido. Al respecto, la cartera señaló que «estos beneficios no forman parte del salario».

En un comunicado, el ministerio señaló que «los subsidios al Empleo en sus líneas Protege, Nuevo Empleo e IFE Laboral son beneficios estatales, no imponibles, que se entregan directamente a los trabajadores, por un tiempo determinado y sin intervención de los empleadores».

«Estos beneficios no forman parte del salario, sueldo ni de la remuneración mensual de los trabajadores ofrecida por el empleador, por lo que no sufren -ni pueden sufrir- descuentos de ningún tipo», añadieron.

Por último, el Gobierno llamó a «realizar sus ofertas de trabajo de forma responsable y transparente, para que los trabajadores tengan claridad de las condiciones del trabajo que se ofrece».

En tanto, la empresa retiró el anuncio, señalando que el afiche «contenía información que no correspondía a la oferta laboral. Lamentamos los inconvenientes causados producto de este error».

Imagen

Diputada Sepúlveda: «Es absolutamente impresentable»

La diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS) calificó de «absolutamente impresentable» ese anuncio laboral.

«Es absolutamente impresentable lo que están haciendo algunos empresarios de utilizar el IFE Laboral como complemento del sueldo de los trabajadores y trabajadoras. Yo exijo que la Dirección del Trabajo fiscalice absolutamente estos contratos», dijo la parlamentaria en un video.

«Toda la rigurosidad de la ley y la inspección del trabajo en forma activa parta fiscalizar estas irregularidades», añadió Sepúlveda.

Publicidad

Tendencias