Publicidad
Toque de queda se retrasa en Antofagasta y Minsal asegura que a la RM le faltan «un poco más de 100 mil personas» vacunadas PAÍS Crédito: ATON

Toque de queda se retrasa en Antofagasta y Minsal asegura que a la RM le faltan «un poco más de 100 mil personas» vacunadas

El ministro de Salud, Enrique Paris entregó el listado de las comunas que presentan menos avances en el proceso de vacunación contra el Covid-19 en la región: se trata de Independencia, Recoleta, Estación Central, Lampa, Santiago, Quilicura, San Bernardo, Puente Alto, La Pintana y Cerro Navia. Precisamente, tener el 80% de la población vacunada es uno de los requisitos para acceder al beneficio.


El Ministerio de Salud entregó este lunes los nuevos retrocesos en el toque de queda debido a las buenas cifras de la pandemia del Covid-19.

Durante esta jornada, se informó que sólo la Región de Antofagasta retrasará el inicio del toque de queda desde las 00:00 horas hasta las 05:00 horas a partir del próximo miércoles 18 de agosto.

Esto, porque logró el 80% de su población vacunada y una tasa de incidencia de casos por coronavirus de 150 o menos.

Precisamente estas son las condiciones que no cumple aún la Región Metropolitana, zona que sigue con el toque de queda a las 10 de la noche.

Sobre esto fue consultado el ministro de Salud, Enrique Paris, quien aseguró que la RM está a punto de lograr este retraso.

“Nosotros calculamos que la próxima semana si Dios quiere, si mantenemos el esfuerzo, se podría llegar al 80%, solo les falta un 1,4% que son un poco más de 100 mil personas”, expuso Paris.

En esa línea, el ministro Paris entregó el listado de las comunas que presentan menos avances en el proceso de vacunación contra el Covid-19 en la región: se trata de Independencia, Recoleta, Estación Central, Lampa, Santiago, Quilicura, San Bernardo, Puente Alto, La Pintana y Cerro Navia.

Publicidad

Tendencias