Publicidad
“Hoy se cierra un ciclo”: Gustavo Toro (DC) asume como alcalde de San Ramón mientras Miguel Ángel Aguilera sigue en prisión preventiva PAÍS Crédito: ATON

“Hoy se cierra un ciclo”: Gustavo Toro (DC) asume como alcalde de San Ramón mientras Miguel Ángel Aguilera sigue en prisión preventiva

“Recibo con humildad y alegría el mandato de los vecinos de dirigir el destino de la comuna durante los próximos años. Es un orgullo ser alcalde de la comuna de San Ramón, la misma que me vio nacer y crecer», dijo en su discurso realizado este miércoles. [ACTUALIZADA]


La comuna de San Ramón, en la Región Metropolitana, por fin tiene nuevo alcalde tras las elecciones del pasado 15 y 16 de mayo, las que requirieron repetición en algunas mesas del sector, ya que este miércoles asumió el DC Gustavo Toro, quien reemplazará a Miguel Ángel Aguilera.

Esto, porque el mencionado Aguilera, quien fue formalizado por los delitos de enriquecimiento ilícito desde enero de 2013 hasta septiembre de 2017; cohecho, entre 2014 y 2016, y lavado de dinero, entre febrero de 2013 y mayo de 2017 y que actualmente se encuentra en prisión preventiva; desistió de su recurso de apelación para anular los últimos comicios en la comuna.

“Recibo con humildad y alegría el mandato de los vecinos de dirigir el destino de la comuna durante los próximos años. Es un orgullo ser alcalde de la comuna de San Ramón, la misma que me vio nacer y crecer. En estas tierras donde he forjado mi vocación social y compromiso con los más desprotegidos. Soy del tejido social a través de las distintas organizaciones territoriales, deportivas, culturales y religiosas. Construyendo una historia en comunidad con espíritu participativo y colectivo, el mismo espíritu que me enseñaron mis padres, quienes siempre estuvieron presentes en distintas instancias de organización comunal”, dijo Toro en su discurso de investidura.

“Soy afortunado de pertenecer a esta linda comuna, donde conocí a mi esposa, con quien tengo a tres hijos hermosos, lo más importante de mi vida. Sé que no ha sido fácil. Desde el silencio del anonimato han sido meses difíciles. Sin duda que en medio de esta campaña tan compleja, la vida ha resurgido y hemos sido padres nuevamente”, añadió.

“Asumo esta responsabilidad de alcalde luego de 25 años de voluntariado social en la comuna de San Ramón, que prepararon el camino al municipio. El mismo municipio que ha sido golpeado los últimos años. Son de público conocimiento los hechos de corrupción que hemos debido enfrentar, los mismos que han puesto en riesgo la institucionalidad local, causando descontento y malestar de muchos vecinos. Hoy se cierra un ciclo”, afirmó.

“En este día de lluvia que nos invita a renovar nuestro espíritu de servicio y limpiar todo lo malo que ha dañado la comuna; Invito a trabajar unidos sin importar los colores políticos, religiosos o cualquier cosa que nos pueda dividir. Es tiempo de pensar en las personas que más nos necesitan, de caminar juntos y de hacer de San Ramón una hermosa comuna que permita decir que vamos a vivir mejor”, cerró.

Publicidad

Tendencias