Publicidad
Deutsche Welle
Primer avión de Lufthansa con evacuados de Afganistán aterriza en Alemania MUNDO

Primer avión de Lufthansa con evacuados de Afganistán aterriza en Alemania

El vuelo de la aerolínea alemana Lufthansa con 130 pasajeros a bordo aterrizó en el aeropuerto de Fráncfort procedente de la capital de Uzbekistán.


Un primer avión de la aerolínea alemana Lufthansa con alrededor de 130 evacuados de Afganistán a bordo aterrizó este miércoles en el aeropuerto de Fráncfort procedente de la capital de Uzbekistán, Tashkent.

Asimismo, un tercer vuelo con 139 personas a bordo, entre ellas ciudadanos alemanes, de otros países europeos y afganos que posteriormente serán trasladados a Alemania, salió desde la capital afgana, Kabul, rumbo a Tashkent, indicó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

La compañía aérea, que actualmente no cuenta con conexiones regulares hacia Uzbekistán, tiene previsto realizar en los próximos días vuelos adicionales desde Tashkent, Doha y otros países vecinos.

El avión con 130 evacuados de Afganistán aterriza en el aeropuerto de Fráncfort (18.08.2021)

«La misión del ejército alemán es clara: sacar a la mayor cantidad de gente posible», afirmó este martes la ministra alemana de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer.

En tanto, el Consejo de Ministros acordará este miércoles el borrador para la misión de evacuación que deberá ser aprobado la semana que viene en el Bundestag (Cámara baja).

Publicidad

Tendencias