Publicidad
Renovación en el Teatro Municipal: Faride Zerán se suma al directorio para colaborar en “potenciar y democratizar la cultura en Santiago” CULTURA Crédito: Vía Twitter @IraciHassler

Renovación en el Teatro Municipal: Faride Zerán se suma al directorio para colaborar en “potenciar y democratizar la cultura en Santiago”

Zerán se integra a la instancia junto a Alfredo Saint Jean Donic -director artístico y gestor cultural con vasta experiencia- y el exministro Máximo Pacheco Matte, como nuevos nombres. “Es un directorio diverso, con una gran trayectoria en torno a las artes y culturas, que posee las características que necesitamos para avanzar y salir de estos tiempos complejos para la cultura en nuestro país”, dijo la alcaldesa Irací Hassler.


La Premio Nacional de Periodismo y académica de la Universidad de Chile, Faride Zerán, es uno de los tres nombres que fueron presentados por la alcaldesa de Santiago Irací Hassler como nuevos integrantes del directorio del Teatro Municipal de Santiago.

Zerán se integra a la instancia junto a Alfredo Saint Jean Donic -director artístico y gestor cultural – y el exministro Máximo Pacheco Matte.

“Es un directorio diverso, con una gran trayectoria en torno a las artes y culturas, que posee las características que necesitamos para avanzar y salir de estos tiempos complejos para la cultura en nuestro país”, dijo la alcaldesa Irací Hassler.

En su Twitter, Zerán destacó su incorporación al directorio, señalando “Todo mi apoyo a la alcaldesa @iraciHassler en su decisión de potenciar y democratizar la cultura en Santiago. El Teatro Municipal es un icono cultural cuyo desafío es incorporar a nuevas generaciones en su demanda de derechos y acceso a todas las manifestaciones culturales”.

Los nuevos miembros se integrarán al directorio conformado por la Gestora Cultural, María Cecilia Guzmán (en representación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio), el Director Ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia, Jorge Andrés González (en representación de los tres Municipios aportantes: Las Condes, Providencia y Vitacura). Junto con ello, la alcaldesa de Santiago ratificó en su cargo a Juan Manuel Santa Cruz.

La jefa comunal presidió ayer la primera reunión del directorio de la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Santiago, que establece los lineamientos del Teatro Municipal de Santiago, instancia donde la administración -liderada por la directora general, Carmen Gloria Larenas y el gerente general, Leonardo Pozo- entregó información sobre el déficit presupuestario que alcanza al menos los 5.000 millones de pesos.

Uno de los principales objetivos de la nueva administración es abrir el Teatro Municipal de Santiago a los barrios, comunidades, centros educativos de la comuna y las artes que emergen, junto con avanzar sostenidamente en la disminución del déficit financiero con un modelo de gestión eficiente, señaló el municipio.

Publicidad

Tendencias