jueves, 16 de septiembre de 2021 Actualizado a las 12:44

NUEVA CONSTITUCIÓN

Constituyentes de Vamos por Chile y ataque incendiario en Tirúa: "Exigimos que la mesa directiva de la Convención condene estos hechos"

por 19 agosto, 2021

Constituyentes de Vamos por Chile y ataque incendiario en Tirúa:

Crédito: ATON

"El narcoterrorismo que se vive en la macrozona sur ha aumentado progresivamente, cobrando vidas de personas inocentes de origen mapuche y no mapuche", señalaron los convencionales de Vamos por Chile en un comunicado, referenciando al ataque incendiario ocurrido la madrugada del jueves en Tirúa, que dejó a dos personas muertas, incluyendo a una menor.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los constituyentes de Vamos por Chile exigieron a la mesa directiva de la Convención Constitucional "condenar de manera explícita" el ataque incendiario ocurrido la madrugada del jueves en tres cabañas de Tirúa, Región del Biobío, que dejó a dos personas muertas, incluyendo a una menor.

"Como convencionales, ante la gravedad de los hechos, exigimos que la mesa directiva de la Convención condene de manera explícita estos deleznables hechos de violencia", indicaron los constituyentes en un comunicado.

"Lamentamos y condenamos profundamente un nuevo ataque incendiario ocurrido la madrugada de este jueves 19 de agosto, donde dos personas resultaron asesinadas producto del siniestro, el cual fue acompañado con disparos previos al hecho", afirmaron.

Sobre la muerte de las dos personas, comentaron que "el narcoterrorismo que se vive en la macrozona sur ha aumentado progresivamente, cobrando vidas de personas inocentes de origen mapuche y no mapuche, de policías, así como también de integrantes de los mismos grupos armados y asociaciones ilícitas, lo cual evidencia el nivel de violencia que están dispuestos a cometer".

"Es de suma urgencia que el Gobierno junto a las policías y los demás poderes del Estado tomen acciones inmediatas", agregaron, apuntando al Presidente Sebastián Piñera. "Solo pedimos que cumpla con sus promesas de campaña en estos meses que le quedan de mandato".

  • Puede leer el comunicado completo en este link.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV