miércoles, 8 de febrero de 2023 Actualizado a las 03:05

PAÍS

Diputada Sepúlveda (FRVS) oficia al Minsal por muerte de mujer de 74 años en vacunatorio de Palmilla: Dougnac dice que vacunas "han demostrado ser bastante seguras"

por 19 agosto, 2021

Diputada Sepúlveda (FRVS) oficia al Minsal por muerte de mujer de 74 años en vacunatorio de Palmilla: Dougnac dice que vacunas

Crédito: ATON

La mujer de 74 años falleció ayer en el vacunatorio de Palmilla, luego de recibir la dosis de refuerzo contra el Covid-19. Las autoridades señalaron que tenía enfermedades de bases. "Queremos saber cuáles son los riesgos que podrían correr las personas con enfermedades de base frente a una tercera dosis", señaló la diputada Alejandra Sepúlveda.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La diputada de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Alejandra Sepúlveda, ofició al Ministerio de Salud para que indague la muerte de una mujer de 74 años en el vacunatorio de Palmilla, Región del Maule. El hecho sucedió ayer, luego de recibir la tercera dosis de la vacuna anticovid. De acuerdo a la autoridades, la persona padecía enfermedades de base.

La parlamentaria también requirió que aclaren los riesgos que pueden corren las personas con enfermedades de bases ante la dosis de refuerzo contra el Covid-19 e indicar aquellos que deberían tener algún tipo de restricción.

“Entendemos que tenía enfermedades de base, pero queremos saber cuáles son los riesgos que podrían correr las personas con enfermedades de base frente a una tercera dosis", señaló la legisladora.

Conforme a los antecedentes recabados y a información que la familia de la víctima proporcionó, "todo indica que la fallecida padecía enfermedades de base", señaló la Policía de Investigaciones (PDI).

Minsal: vacunas han demostrado ser seguras

"Desafortunadamente no tenemos muchos antecedentes, porque la paciente no es una paciente que se atendiera normalmente en los consultorios", señaló el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

"Tiene que hacerse una investigación muy profunda por parte de las autoridades responsables, en este caso el Servicio Médico Legal y el Instituto de Salud Pública", añadió.

Además, Doougnac señaló que "hemos colocado en nuestro país más de 25 millones de dosis de las distintas vacunas, todas han demostrado ser bastante seguras, no hemos registrado grandes eventos diversos".

Por último, el subsecretario sostuvo que las autoridades responsables ya tomaron contacto con el médico tratante de la mujer para esclarecer las enfermedades de base que padecía.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV