

Crédito: Reuters
Los mayores de 40 años podrán recibir desde este viernes (20.08.2021) la tercera dosis de la vacuna contra coronavirus en Israel, que se encamina a extender la inyección de refuerzo a toda la población.
El primer ministro israelí Naftali Benet, de 49 años, fue uno de los primeros en recibir la dosis adicional. Según su oficina, es el primer dirigente en recibir una dosis de refuerzo en el mundo.
Artículos Relacionados
18 agosto, 2021
Vacuna contra la covid-19: los países de América Latina que administran una tercera dosis de refuerzo
por BBC News Mundo
29 julio, 2021
Covid-19: Israel autoriza la tercera dosis de la vacuna para mayores de 60 años
por EFE
"Al recibir una tercera dosis, podremos evitar un cuarto confinamiento", aseguró Bennett antes de ser vacunado en un hospital público en Kfar Saba (centro). "Vemos la gran efectividad de las vacunas, sin duda, y esta es la forma de acabar con el virus", afirmó también.
Israel ha registrado en los últimos días unos 8.000 nuevos casos diarios, un récord desde enero.
Más de 1,2 millones de personas han recibido la tercera inyección en el país, que afronta una cuarta ola de contagios debido a la variante delta y ha detectado más infecciones entre personas vacunadas, algo que algunos expertos vinculan a la disminución de anticuerpos.
Asimismo, cerca de 60% de la población, de unos 9,3 millones de habitantes, ha recibido las dos dosis.
Israel ha usado casi exclusivamente la vacuna desarrollada por la biofarmacéutica alemana BioNTech y su socio estadounidense Pfizer.
