Publicidad
Subsecretaria Daza y eventual retraso del toque de queda en la RM: «Faltan 60 mil personas que se vacunen con la segunda dosis» PAÍS Crédito: ATON

Subsecretaria Daza y eventual retraso del toque de queda en la RM: «Faltan 60 mil personas que se vacunen con la segunda dosis»

El Minsal fijó dos criterios para que una región retrase el toque de queda: cobertura de la vacunación -con ambas dosis- en un 80% de la población y una tasa de casos activos menor a 150. De acuerdo a la subsecretaria Daza, falta que 60 mil personas de la RM tengan un esquema de vacunación completo.  


La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, abordó hoy, tras el arribo de un nuevo cargamento de vacunas del laboratorio Sinovac, la posibilidad de acortar el toque de queda en la Región Metropolitana.

«En la Región Metropolitana faltan aproximadamente 60 mil personas que se vacunen con la segunda dosis para llegar al 80% de cobertura», sostuvo la autoridad sanitaria en el punto de prensa.

Recordemos que el Ministerio de Salud (Minsal) fijó dos criterios para que una región retrase el toque de queda: cobertura de la vacunación -con ambas dosis- en un 80% de la población y una tasa de casos activos menor a 150.

«Esperemos cómo va la vacunación. De aquí a una semana vamos a tener un poco más de claridad de si las personas llegan o no a los vacunatorios», añadió la subsecretaria.

En tanto, el cargamento de la vacunas de Sinovac que arribaron al país comprende un millón de dosis. Con ello, un total de 20.471.676 fármacos de ese laboratorio chino han llegado a Chile. Entre las fórmulas de todos los laboratorios, la cifra supera las 31.440.000 dosis

«Es importante decir que mañana recibiremos otro cargamento de un millón de vacunas Sinovac, y de aquí al 6 de septiembre vamos a recibir tres cargamentos de vacunas Pfizer para continuar con el calendario de vacunación de segundas y primeras dosis”, precisó Daza.

Publicidad

Tendencias