Publicidad
Con el 70% de las mesas escrutadas participación se aleja del piso mínimo autoimpuesto en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente ELECCIONES 2021

Con el 70% de las mesas escrutadas participación se aleja del piso mínimo autoimpuesto en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente

Hasta ahora se han contabilizado 93.899 sufragios, muy por debajo de los 300 mil votantes que pronosticaban al interior del conglomerado. De todas formas desde el pacto revelaron que ahora esperan una participación del orden de las 150 mil personas.


La precandidata presidencial Yasna Provoste (DC) obtuvo una amplia ventaja en la Consulta Ciudadana de Unidad Constituyente, según los resultados preliminares de la votación.

A eso de las 22:00 horas se informó el último reporte preliminar y el resultado del 70,2% de las mesas escrutadas a nivel nacional.

Con 93.899 votos, la presidenta del Senado obtuvo el 60,5% de las preferencias. Mientras que sus contrincantes, Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR), tendrían 27% y 12,4%, respectivamente.

Los cálculos transversales en Unidad Constituyente apuntaban a que se podía llegar a los 300 mil votantes, sin embargo, tras los primeros resultados, desde el conglomerado revelaron que esperan una participación del orden de las 150 mil personas.

Publicidad

Tendencias