Publicidad
Concepción: representante de carabinero que disparó a manifestante durante el estallido social alega legítima defensa PAÍS Crédito: ATON

Concepción: representante de carabinero que disparó a manifestante durante el estallido social alega legítima defensa

El fiscal Nelson Vigueras aseguró contar con videos de la agresión, que revelarían la desproporción con que actuó el efectivo policial.


En el Tribunal Oral de Concepción comenzó el juicio contra el carabinero acusado de disparar contra un manifestante, lo que ocurrió en marzo del 2020, en el denominado estallido social. Fiscalía le imputa el delito de violencia innecesaria, mientras que la defensa alega legítima defensa.

El fiscal Nelson Vigueras aseguró contar con videos de la agresión, en la que el sargento segundo de Carabineros, Víctor Torres, disparó en la pierna a la víctima Gabriel Arias Soto. Las imágenes, señaló el persecutor, permitirían probar la desproporción con que actuó el efectivo policial, recoge Radio Bío Bío.

En tanto, el representante de Torres, el jefe de la Defensoría Regional, Osvaldo Pizarro, argumentó legítima defensa.

Por su parte, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) pide condenar al funcionario de Carabineros por apremios ilegítimos.

El juicio se extenderá durante 10 días. Asimismo, el carabinero arriesga tres años y un día de presidio, además de su inhabilidad para permanecer en la institución uniformada.

Publicidad

Tendencias