Publicidad
Cristián Cuevas no reúne patrocinios para oficializar candidatura presidencial: «Esto es el comienzo para construir los cimientos de una fuerza política y social» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Cristián Cuevas no reúne patrocinios para oficializar candidatura presidencial: «Esto es el comienzo para construir los cimientos de una fuerza política y social»

El precandidato independiente logró reunir 14 mil firmas. Las mínimas requeridas son 33 mil.


El precandidato independiente Cristián Cuevas no logró reunir los 33 mil patrocinios para oficializar su candidatura presidencial ante el Servicio Electoral (Servel). Por lo tanto, el exdirigente sindical -quien alcanzó las 14 mil firmas en 10 días- no podrá participar en las elecciones del 21 de noviembre.

“Estoy feliz por esta campaña, que en concreto fueron siete días muy intensos. Esta campaña que nació del mundo del trabajo, social, de las disidencias sexuales, del pueblo», señaló Cuevas.

En primera instancia, la candidatura de Cuevas fue levantada por La Lista del Pueblo. Sin embargo, posteriormente el mismo movimiento le quitó respaldo. Con una primaria mediante patrocinios, la lista finalmente apoyó la candidatura de Diego Ancalao.

«Pulsamos y conocemos la realidad social, pero sobre todo pulsamos y conocemos los deseos de cambios profundos que tiene nuestro pueblo, y que no están representados en los que hoy día ya se presentan como una oferta presidencial o como propuestas presidenciales, porque sabemos que ellos representan a las elites políticas, empresariales y transnacionales», señaló.

«Este 23 de agosto es el comienzo, es el comienzo se ir con más fuerza, de construir los cimientos de una fuerza política y social que logre interpretar y conectar con ese Chile profundo», añadió.

Publicidad

Tendencias