Publicidad
Diputada Maya Fernández anuncia que no participará de elecciones parlamentarias: «Uno puede hacer política en otros espacios» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Diputada Maya Fernández anuncia que no participará de elecciones parlamentarias: «Uno puede hacer política en otros espacios»

En la interna del PS, algunas fuentes atribuyen la decisión de Maya Fernández de no competir en las próximas parlamentarias –ni repostulando en su escaño de diputada ni como candidata a senadora en el cupo que deja Carlos Montes- a la molestia que hay con la directiva encabezada por Álvaro Elizalde, quien es responsabilizado por el pésimo resultado en la consulta ciudadana presidencial y por una serie de decisiones políticas erráticas en el diseño de la plantilla parlamentaria.


La diputada del Partido Socialista (PS), Maya Fernández, anunció que no participará de las próximas elecciones parlamentarias, a realizarse el 21 de noviembre de este año. «Uno puede hacer política en otros espacios», comentó la expresidenta de la Cámara de Diputados.

«Mi inspiración para hacer política siempre ha sido la misma: fortalecer la presencia del socialismo junto a las luchas sociales de los trabajadores, las mujeres y todos los sectores excluidos», indicó la parlamentaria en un comunicado.

«La ciudadanía ha vuelto a empujar los límites de los posible desde las movilizaciones de octubre de 2019, lo que ha inaugurado el proceso constituyente más democrático de nuestra historia. En este ciclo la política no se reduce a tal o cual institución, ha cobrado vida propia en las comunidades y territorios, en cada cabildo, olla común, marcha, y tantas otras», añadió.

«Como mujer socialista seguiré trabajando con todas mis energías por las transformaciones, la justicia, la igualdad y la libertad, y la eliminación de todo tipo de abusos, siempre desde la izquierda y las banderas del partido de Allende», prosiguió.

«Como dijo una colega hace unos días, ‘uno puede hacer política en otros espacios’, ahí estaremos», dijo Fernández. «Mi decisión es irrevocable, espero la comprendan», concluyó la legisladora.

En la interna del PS, algunas fuentes atribuyen la decisión de Maya Fernández de no competir en las próximas parlamentarias –ni repostular en su escaño de diputada ni asumir la competencia por la senatorial en el cupo que deja Carlos Montes- a la molestia que hay con la directiva encabezada por Alvaro Elizalde, a la cual se ha responsabilizado por el pésimo resultado en la consulta ciudadana presidencial y una serie de decisiones políticas erráticas en el diseño de la plantilla parlamentaria.

Cabe recordar que Fernández compitió por la presidencia en 2019 contra Elizalde, en unos comicios marcados por las irregularidades y la escasa transparencia del proceso.

Fernández llegó el 2014 a la Cámara Baja, en representación del Distrito 21. En las elecciones del 2017 resultó reelecta, esa vez por el Distrito 10. En 2019 presidió dicha Corporación.

Publicidad

Tendencias