Publicidad
Diputado mexicano llega a la Corte Suprema por posible solicitud de extradición: es acusado en su país de enriquecimiento ilícito PAÍS Crédito: Cuartoscuro / www.elfinanciero.com.mx

Diputado mexicano llega a la Corte Suprema por posible solicitud de extradición: es acusado en su país de enriquecimiento ilícito

El diputado federal mexicano Mauricio Toledo, quien también cuenta con nacionalidad chilena, llegó al país el 26 de julio pasado para visitar a padres y a su familia. Estos compromisos habían sido adquiridos con anterioridad a las acusaciones de enriquecimiento ilícito.


En Chile se encuentra el diputado federal mexicano Mauricio Toledo, quien actualmente es perseguido en su país tras ser acusado por presunto enriquecimiento ilícito y sobre quien pesa un requerimiento de desafuero. Debido a esta situación, el político se presentó ante la dirección de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema para ponerse a disposición de la justicia ante cualquier requerimiento y dejar sus datos de contacto.

Toledo, quien también cuenta con nacionalidad chilena, llegó al país el 26 de julio pasado para visitar a padres y a su familia. De acuerdo al diario La Tercera, estos compromisos habían sido adquiridos con anterioridad a las acusaciones.

Debido a estas acusaciones, llegó a la Corte Suprema acompañado de sus abogados Gonzalo Cisternas, Samuel Donoso y Luis Masferrer, quienes están a cargo de su defensa en Chile.

Según explicó Cisternas, el motivo de la diligencia se debió a que “nuestro representado, y así lo demostraremos, ha sido víctima de persecución política en su país, por lo que hemos ratificado ante el máximo tribunal su entera disposición para colaborar con la justicia y esclarecer los hechos”.

Debido al tratado que existe entre Chile y México, la extradición no podrá ser concedida por delitos considerados como políticos por la parte requerida. Por lo mismo, Toledo afirmó confiar en la independencia de los tribunales chilenos.

Publicidad

Tendencias