Publicidad
La crítica del secretario general del Colegio Médico al Minsal, todo un semillero de candidatos ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

La crítica del secretario general del Colegio Médico al Minsal, todo un semillero de candidatos

“Subsecretario candidato a convencional – seremi candidata a diputada – ministro candidato a Senador … y los que mezclábamos la pandemia con la política “Pa ganar puestos en las elecciones” éramos los del @colmedchile. Las patitas”, escribió en Twitter el secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, quien recordó las críticas del Gobierno al gremio durante la pandemia.


Sin querer queriendo el Ministerio de Salud se ha transformado en un verdadero “semillero” de candidatos para la derecha en el recargado ciclo electoral del último tiempo.

La última candidatura identificada con el Minsal corresponde al exministro Jaime Mañalich, el dos veces ministro de Salud de Sebastián Piñera, quien competirá con los colores de Evópoli para conseguir un cupo senatorial en la Región Metropolitana.

También en las parlamentarias competirá la seremi de Salud de la RM, Paula Labra, quien dejará el cargo porque –según anunció- “voy de candidata a diputada por Maule Sur, para poder ayudar y colaborar al país”, dijo la ingeniera comercial e independiente cercana a RN.

Y antes, el Minsal aportó otro rostro electoral, cuando el entonces subsecretario Arturo Zúñiga decidió dar un paso al costado en noviembre del año pasado, para postular por la UDI por el distrito 9 a la Convención Constitucional, donde se ha transformado en una de las voces más duras de la derecha.

Esta “cualidad” electoral del Minsal fue comentado con ironía por el secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, quien recordó las críticas del Gobierno al gremio durante la pandemia.

“Subsecretario candidato a convencional – seremi candidata a diputada – ministro candidato a Senador … y los que mezclábamos la pandemia con la política “Pa ganar puestos en las elecciones” éramos los del @colmedchile. Las patitas”, tuiteó el médico.

Publicidad

Tendencias