Publicidad
Nueva jornada de manifestaciones en cercanías del aeropuerto de La Araucanía PAÍS Crédito: Araucanía Diario (foto de referencia)

Nueva jornada de manifestaciones en cercanías del aeropuerto de La Araucanía

En el lugar se han reportado enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de Carabineros. [ACTUALIZADA]


Miembros de la comunidad Fermín Manquilef han realizado manifestaciones este lunes en la comuna de Freire, en las cercanías del Aeropuerto Internacional de La Araucanía.

En el lugar se han reportado enfrentamientos entre manifestantes -quienes han encendido barricadas- y efectivos de Carabineros. Personal de Control de Orden Público (COP) actuó con carros lanzaaguas y lanzagases, además de bombas lacrimógenas para dispersar la movilización.

Los asistentes protestan por la falta de respuesta de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) en materia de compra de terrenos.

Recordemos que manifestaciones también ocurrieron ayer, en el cabezal norte de la terminal aérea. La protesta y barricadas derivaron en la paralización de vuelos.

Miembros de la comunidad arribaron esta mañana a la Dirección Nacional de la Conadi. Los manifestantes acusaron que no obtuvieron respuestas, por lo que reiniciaron la protesta.

«Estuvimos buscando un diálogo con las autoridades competentes y hasta el momento, no hemos tenido una buena acogida, por lo mismo decidimos volver y seguir manifestándonos», indicó el presidente de la comunidad Fermín Manquilef, Joel Melgarejo, consigna 24 Horas.

De acuerdo a Radio Bío Bío, hay al menos dos detenidos. El aeropuerto, en tanto, se encuentra en pleno funcionamiento.

Publicidad

Tendencias