Publicidad
Plan Paso a Paso: 14 comunas del país avanzan a Apertura Inicial y 5 retroceden PAÍS Crédito: Valdivia es una de las comunas que avanzó a Apertura Inicial | ATON

Plan Paso a Paso: 14 comunas del país avanzan a Apertura Inicial y 5 retroceden

Las comunas que retroceden a Preparación son: Caldera (Atacama), Andacollo (Coquimbo), Navidad (O’Higgins) y Penco (Biobío). A la fase de Transición retrocederá la comuna de Puerto Octay, en la región de Los Lagos. El subsecretario Dougnac también anunció que la región de Arica y Parinacota retrasará el inicio del toque de queda, comenzando a las 24:00 horas a partir del próximo miércoles.


El Ministerio de Salud informó este lunes que 14 comunas del país avanzarán a la fase de Apertura Inicial a partir del miércoles, en el marco del Plan Paso a Paso, mientras que otras 5 retrocederán.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac informó que las comunas que avanzan a fase 4 son: San Pedro de Atacama, en Antofagasta; Algarrobo, San Antonio y Quintero en, Valparaíso; Curarrehue, Cunco, Toltén y Loncoche, en La Araucanía; Los Lagos, Corral, Paillaco, Lanco y Valdivia, en Los Ríos; y Hualaihué en Los Lagos.

Por otra parte, las comunas que retroceden a Preparación son: Caldera (Atacama), Andacollo (Coquimbo), Navidad (O’Higgins) y Penco (Biobío). A la fase de Transición retrocederá la comuna de Puerto Octay, en la región de Los Lagos.

El subsecretario Dougnac también anunció que la región de Arica y Parinacota retrasará el inicio del toque de queda, comenzando a las 24:00 horas a partir del próximo miércoles.

Publicidad

Tendencias