Publicidad
Deutsche Welle
Presidenta de Taiwán recibe vacuna contra el covid-19 de fabricación nacional MUNDO

Presidenta de Taiwán recibe vacuna contra el covid-19 de fabricación nacional

Publicidad

La presidenta Tsai recibió su primera dosis de la vacuna en el gimnasio de la Universidad Nacional en Taipei.


La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, recibió este lunes la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus fabricada en la isla por Medigen Vaccine Biologics Corp.

La vacuna obtuvo la aprobación de emergencia por parte de los reguladores en julio, a pesar de una feroz oposición por parte de las instituciones médicas y la comunidad científica.

Los reguladores taiwaneses pasaron por alto los estudios a largo plazo a gran escala que se utilizan normalmente para aprobar vacunas. Sin embargo, compararon el nivel de anticuerpos que la vacuna de Medigen pudo generar en relación a la de AstraZeneca, que fue aprobada por muchos gobiernos y pasó por las tres etapas completas de Ensayos.

La vacuna de dos dosis de la subunidad proteica de Medigen utiliza una parte del coronavirus para enseñar al cuerpo a montar una respuesta inmune.

La decisión de dar la aprobación basada en la nueva norma generó la decisión de un experto del comité asesor en vacunas para dimitir.

Los críticos consideran que otorgar la aprobación antes de terminar las pruebas clínicas completas no proporciona información adecuada sobre la eficacia de la vacuna, aunque los estudios iniciales muestran resultados prometedores.

Tsai recibió su primera dosis de la vacuna el lunes por la mañana en el gimnasio de la Universidad Nacional de Taiwán en Taipei. Después de que una enfermera le dio la inyección, mostró un letrero de OK con su mano.

Hasta el viernes pasado, el 40 por ciento de la población de Taiwán, que asciende a 23 millones de habitantes, había recibido al menos una dosis de la vacuna contra covid-19.

Taiwan | Präsidentin Tsai Ing-Wen bekommt erste Coronaimpfung mit Medigen

Taiwán había permanecido en gran parte libre de covid-19 durante un año y medio. No obstante, surgió un brote impulsado por la variante alfa que se extendió por la isla desde mayo, lo que provocó un bloqueo a gran escala.

En ese momento, Taiwán había recibido solo unas 700.000 dosis de vacunas que había comprado.
Sin embargo, pudo obtener aproximadamente cinco millones de vacunas que fueron donadas por Japón y Estados Unidos.

Publicidad

Tendencias