Publicidad
Sergio Tapia, profesor de Matemáticas oriundo de Magallanes, inscribió su candidatura a la Presidencia ELECCIONES 2021 Crédito: Pamela Jiles (@pamjiles)

Sergio Tapia, profesor de Matemáticas oriundo de Magallanes, inscribió su candidatura a la Presidencia

Tapia llegó hasta el Servel con las 35.700 firmas que pudo reunir para inscribir su candidatura. Esta no es su primera aventura en el mundo de la política, ya que en el 2009 trató de conseguir un cupo a la Cámara de Diputados, pero no lo logró. Años después hizo lo propio para el Senado, nuevamente sin éxito. «Me postulo porque hace 40 años que decidí prepararme para este momento, adquiriendo conocimientos, siendo una persona responsable, adquiriendo experiencia de vida y política», dice el profesor de 70 años.


Sergio Tapia llegó este lunes hasta las dependencias del Servicio Electoral (Servel) para inscribirse como candidato independiente a la Presidencia de la República, cargo para el cual -asegura- se ha preparado durante 40 años.

De acuerdo a La Prensa Austral, el candidato ejerció como profesor asistente de matemáticas en Estados Unidos, para luego ejercer la profesión en la ciudad de Punta Arenas, de donde es oriundo.

Tapia llegó hasta el Servel con las 35.700 firmas que pudo reunir para inscribir su candidatura. Esta no es su primera aventura en el mundo de la política, ya que en el 2009 trató de conseguir un cupo a la Cámara de Diputados, pero no lo logró. Años después hizo lo propio para el Senado, nuevamente sin éxito.

«Me postulo porque hace 40 años que decidí prepararme para este momento, adquiriendo conocimientos, siendo una persona responsable, adquiriendo experiencia de vida y política», dice el profesor de 70 años.

En entrevista con La Prensa Austral, el ahora aspirante a La Moneda dijo que ha sido testigo de los abusos de los partidos políticos de izquierda y derecha: «En dictadura nos prometieron que la alegría ya  viene. Pero llegó para las mismas caras, hombres y mujeres, que se quieren volver a presentar y tiran el cordel de un lado para otro, con la idea de seguir abusando».

Tapia ha criticado la labora que ha tenido hasta el momento la Convención Constitucional, señalando que «después que muchos independientes que se presentaron como blancas palomas ante la ciudadanía, después de usufructuar de los dineros como diputado y senadores, renuncias a sus partidos, y se declararan independientes. Eso es realmente una mofa, un engaño, embaucan a los electores del país. Y eso nos produce mucho daño a los que realmente somos independientes puros y reales, con la sinceridad por delante siempre».

Y en relación a la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, en la que Yasna Provoste (DC) salió victoriosa, el profesor dijo que no entiende por qué la gente independiente participó de un proceso que -según él- no les compete, «pero un gran porcentaje de la ciudadanía no piensa».

Publicidad

Tendencias