miércoles, 22 de septiembre de 2021 Actualizado a las 11:41

DEPORTES

Chile podría perder a Sierralta y a Brereton: clubes de la Premier League decidieron no liberar jugadores para duelos de Clasificatorias sudamericanas

por 24 agosto, 2021

Chile podría perder a Sierralta y a Brereton: clubes de la Premier League decidieron no liberar jugadores para duelos de Clasificatorias sudamericanas

Crédito: Photosport/ATON

Las razones apuntan a que los jugadores que luego deben volver a Inglaterra tienen que cumplir con una cuarentena de diez días en un hotel y, pese a que las autoridades del fútbol inglés han pedido una excepción a la FIFA, no han tenido una respuesta positiva para cambiar este protocolo. Chile sufrirá de esta manera la baja del defensa Francisco Sierralta, quien juega en el Watford. El caso de Ben Brereton Díaz aún está en veremos, ya que si bien no juega en la Premier League, sino que en la segunda división, la Championship, su club, el Blackburn Rovers, dijo que están a la espera de lo que digan las autoridades de la liga.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un duro golpe recibió la Selección Chilena y otros equipos del continente, ya que la Premier League comunicó este martes que los clubes de la máxima división de Inglaterra no dejarán que sus futbolistas viajen para jugar duelos internacionales por sus respectivos países.

“Los clubes de la Premier League deciden por unanimidad no liberar jugadores para partidos internacionales en países de la lista roja el próximo mes”, afirmaron. "La decisión de los clubes, que cuenta con el firme apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre”, añaden.

Las razones apuntan a que los jugadores que luego deben volver a Inglaterra tienen que cumplir con una cuarentena de diez días en un hotel y, pese a que las autoridades del fútbol inglés han pedido una excepción a la FIFA, no han tenido una respuesta positiva para cambiar este protocolo.

“Si fuera necesario ponerlos en cuarentena al regresar de los países de la lista roja, no solo se vería afectado significativamente el bienestar y la forma física de los jugadores, sino que tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar en dos rondas de partidos de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda de la Copa EFL”, agregaron en el comunicado.

Chile sufrirá de esta manera la baja del defensa Francisco Sierralta, quien juega en el Watford. El caso de Ben Brereton Díaz aún está en veremos, ya que si bien no juega en la Premier League, sino que en la segunda división, la Championship, su club, el Blackburn Rovers, dijo que están a la espera de lo que digan las autoridades de la liga.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV