Publicidad
El momento en que Sergio Tapia Ojeda se entera en televisión de que no es candidato presidencial ELECCIONES 2021

El momento en que Sergio Tapia Ojeda se entera en televisión de que no es candidato presidencial

Publicidad

En la noche, Tapia fue entrevistado en el programa Mentiras Verdaderas de La Red donde insistió en que es candidato, que está todo en regla y dijo que la versión de que no está inscrito le “sorprende”. Pero se le reiteró que el Servel hasta último minuto, antes del cierre de los plazos, comunicó que no oficializó su postulación, nunca pidió hora para inscribirse ni llegó con los 5 patrocinios requeridos.


La nota polémica del “Súper lunes” de inscripciones presidenciales y parlamentarias en el Servel la puso el candidato Sergio Tapia Ojeda, un profesor de Magallanes que aseguró haber inscrito su candidatura a La Moneda, y hasta dio un punto de prensa a las afueras del organismo.

Sin embargo, desde el ente electoral descartaron que su nombre estuviera en la nómina y finalmente quedó fuera de la carrera presidencial.

En la noche, Tapia fue entrevistado en el programa Mentiras Verdaderas de La Red donde insistió en que es candidato, que está todo en regla y dijo que la versión de que no está inscrito le “sorprende”.

“Me llama la atención poderosamente… quise cumplir como profesor de prestigio, fui temprano, ingresé con toda mi documentación y las personas que me atendieron ahí observaron que cumplí con todos los requisitos”, dijo.

El único problema que detectó, comentó, es que cuando se encontraba haciendo el procedimiento en el Servel, “la señora funcionaria me dijo espérese un poquito y atendieron al señor Lorenzini, que estuvo su tiempo…”.

De acuerdo al docente, tiene “un comprobante de que está todo con normalidad”, aunque después aclaró que dicho documento se trata de un correo electrónico.

Sin embargo, el Servel hasta último minuto, antes del cierre de los plazos, insistió en que Tapia no se ha inscrito, nunca pidió hora para inscribirse ni llegó con los 5 patrocinios requeridos. Según el profesor, “no dejaron ingresar a sus 5 patrocinantes”.

;

Publicidad