Publicidad
ME-O califica de «contundente» fallo que lo absolvió del caso OAS: «Ahora estoy más libre que nunca» PAÍS Crédito: ATON

ME-O califica de «contundente» fallo que lo absolvió del caso OAS: «Ahora estoy más libre que nunca»

«La justicia es o no es, y hoy la justicia habló. En nombre de los que más sufren en Chile voy a seguir luchando», expresó el candidato presidencial del Partido Progresista (PRO).


El candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, calificó de «contundente» el fallo que lo absolvió del delito de fraude al Fisco en el marco del caso OAS. «Siete años dije que era inocente», comentó ME-O.

«El fallo fue contundente. Hubo imprecisiones y falta de rigor. La justicia es o no es, y hoy la justicia habló. En nombre de los que más sufren en Chile voy a seguir luchando. Ahora estoy más libre que nunca para seguir luchando por la justicia social. Está amenazada la esperanza de un pueblo, y ahí estaré», comentó el exdiputado.

De acuerdo al veredicto del Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, Ministerio Público no pudo acreditar el fraude de subvenciones que le imputaba a Enríquez-Ominami por su campaña presidencial del 2013.

Fiscalía acusaba que el líder del PRO habría rendido más dinero del que empleó en su campaña, recibiendo un reembolso de gastos electorales del Servel en base a antecedentes falsos.

Sin embargo, el tribunal dictó sentencia para el ex mano derecha de ME-O, Cristián Warner, por delitos tributarios.

«Que nadie más pase esto, nunca. Saludos a Cristian Warner, que va a ganar en las instancias superiores (…) Es un hombre decente, un emprendedor. Será absuelto donde corresponda en los tribunales superiores que correspondan», expresó el candidato presidencial.

Respecto a Nuevo Pacto Social (ex Unidad Constituyente), manifestó: «a los que eran aliados míos que nada dijeron cuando el TC y cuando la institucionalidad dijo que era una aberración condenarme sin juicio. A ustedes que fueron mis aliados hasta hace tres días atrás: igual nos vamos a tener que encontrar para un país más justo. Es con todas y con todos. Como decía un hombre, adelante con todas las fuerzas de la historia».

Asimismo, propuso «un programa común» a la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC) y al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), añadiendo que «no son mis adversarios».

«Yo comprometo que, en segunda vuelta, pase quien pase de la oposición tendrá mi apoyo. Mi verdadero adversario es el candidato Sichel, que quiere confiscar la esperanza de un pueblo», concluyó.

Publicidad

Tendencias