Publicidad
China supera los 1.000 millones de usuarios de internet MUNDO Crédito: Xinhua

China supera los 1.000 millones de usuarios de internet

Según el 48° Informe estadístico de China sobre el desarrollo de Internet, la cantidad de usuarios de internet en junio de este año llegó a 1.011 millones y la tasa de penetración de internet alcanzó el 71,6 por ciento.


El número de usuarios de internet en China superó los 1.000 millones en junio de 2021, de acuerdo con un informe dado a conocer hoy viernes.

Según el 48º Informe estadístico de China sobre el desarrollo de Internet, la cantidad de usuarios de internet en junio de este año llegó a 1.011 millones y la tasa de penetración de internet alcanzó el 71,6 por ciento.

La tasa de penetración de internet en las áreas rurales de China en junio de este año aumentó 3,3 puntos porcentuales en relación con diciembre de 2020 y se ubicó en 59,2 por ciento, precisa el documento.

El material señala que, con un mejor acceso a internet, la transmisión en vivo mediante plataformas de redes sociales se abre paso como una forma efectiva de ayudar a los agricultores a vender sus productos.

El creciente acceso a internet ha contribuido a la formación de la sociedad digital más grande del mundo, destaca el documento.

La primera mitad de 2021 fue testigo de una expansión constante de las aplicaciones personales de Internet, según el informe.

El documento apunta que las bases de usuarios de aplicaciones para compras, servicios médicos y trabajo de oficina en línea crecieron a tasas de más del 10 por ciento.

Publicidad

Tendencias