Publicidad
Cristián Cuevas por rechazo a candidatura de Ancalao: «No es una cuestión que a mí en lo personal me alegre, sino que da cuenta de un hecho que era previsible» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Cristián Cuevas por rechazo a candidatura de Ancalao: «No es una cuestión que a mí en lo personal me alegre, sino que da cuenta de un hecho que era previsible»

Cuevas dijo que «no me sorprende el desenlace porque finalmente Ancalao, ni los que eventualmente iban a esas primarias, no pasaron las credenciales que la coordinación política había dado para poder presentar precandidaturas al debate interno de La Lista del Pueblo».


Cristián Cuevas calificó de «lamentable» el rechazo por parte del Servicio Electoral a la candidatura de Diego Ancalao, luego de dar cuenta de más de 23 mil firmas presentadas ante un notario que falleció seis meses atrás.

Cuevas -quien fue apoyado por un sector disidente de La Lista del Pueblo- dijo que «no me sorprende el desenlace porque finalmente Ancalao, ni los que eventualmente iban a esas primarias, no pasaron las credenciales que la coordinación política había dado para poder presentar precandidaturas al debate interno de La Lista del Pueblo».

De acuerdo a Cooperativa, Cuevas sostuvo que es «lamentable porque finalmente te voltea a una emergencia, un mundo que obviamente se identifica, el desastre que ellos están viviendo no es una cuestión que a mí en lo personal me alegre, sino que da cuenta de un hecho que era previsible».

El tema terminará en la justicia, porque el Servel informó que «ha instruido al Director Nacional, en orden a denunciar ante el Ministerio Público estos hechos que pueden revestir delitos contenidos en la ley electoral y el Código Penal».

Desde el comando del candidato mapuche habían denunciado una serie de anomalías en el proceso de inscripción de la postulación, como el hecho de que el nombre de Ancalao fue bajado de la plataforma para los patrocinios.

A través de un video, Ancalao anunció que “mañana a primera hora nuestra abogada va a presentar un requerimiento ante el Tribunal Electoral”. “El Servel me bajó de manera extraña de la nómina de patrocinios (…). No sé si este cuestionamiento a las firmas tendrá que ver o no con que yo sea el primer candidato a la Presidencia mapuche”, dijo el ahora excandidato.

Publicidad

Tendencias