domingo, 27 de noviembre de 2022 Actualizado a las 06:01

ELECCIONES 2021

Servel realiza inédita modificación a padrón electoral: Detenidos Desaparecidos aparecerán como "persona ausente por desaparición forzada"

por 27 agosto, 2021

Servel realiza inédita modificación a padrón electoral: Detenidos Desaparecidos aparecerán como

Crédito: ATON

"Las próximas generaciones podrán conocer los nombres de personas que se encuentran ausentes por desaparición forzada", señaló el miembro del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Servicio Electoral (Servel) modificará la denominación de los detenidos desaparecidos en el padrón electoral. En concreto, aparecerán como "persona ausente por desaparición forzosa".

De acuerdo al miembro del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, estas personas "no fueran excluidas administrativa del padrón, porque evidentemente estaban en una situación que debía ser reconocida, lo vimos como un memorial cívico", recoge Radio Cooperativa.

"Las próximas generaciones podrán conocer los nombres de personas que se encuentran ausentes por desaparición forzada", añadió Santamaría.

El miembro del Consejo Directivo del Servel explicó que se hizo una consulta "y participaron diferentes asociaciones e instituciones vinculadas con detenidos desaparecidos, que estuvieron de acuerdo en este tema",

Con la modificación, cerca de 800 nombres aparecerán con la nueva denominación en el padrón electoral.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV