Publicidad
Cruce de datos de Fiscalía y Gendarmería cifra en 53 a los presos del estallido PAÍS Crédito: ATON

Cruce de datos de Fiscalía y Gendarmería cifra en 53 a los presos del estallido

Este cruce de datos se hizo con el objetivo de corroborar la información que entregaron los familiares de estos detenidos, que apuntaba que eran 806 y que podrían ser indultados por la iniciativa que se está discutiendo en el Congreso, cifra que fue enviada al Ministerio Público para ser corroborada. Es así como el cruce de datos reveló que de estas 806 personas, 53 están recluidas, de las cuales 46 están con prisión preventiva y siete se encuentran cumpliendo pena privativa de libertad. 82% de ellos son hombres y 18% mujeres.


Un cruce de datos del Ministerio Público y Gendarmería concluyó que, en total, son 53 las personas que se encuentran detenidas en el marco del estallido social que comenzó en octubre de 2019.

Así lo indicó un documento enviado a la Comisión de Constitución del Senado desde la Fiscalía, el cual fue consignado este lunes por el diario El Mercurio. Vale recordar que la instancia aprobó la idea de legislar el proyecto de indulto a personas que estén privadas de libertad desde finales de 2019 o principios de 2020 por delitos cometidos durante el estallido social.

Este cruce de datos se hizo con el objetivo de corroborar la información que entregaron los familiares de estos detenidos, que apuntaba que eran 806 y que podrían ser indultados por la iniciativa que se está discutiendo en el Congreso, cifra que fue enviada al Ministerio Público para ser corroborada.

Es así como el cruce de datos reveló que de estas 806 personas, 53 están recluidas, de las cuales 46 están con prisión preventiva y siete se encuentran cumpliendo pena privativa de libertad. 82% de ellos son hombres y 18% mujeres.

La Fiscalía comenzó a filtrar a partir de la información de los más de 800 casos expuestos, reduciendo la lista a 785 personas detenidas que cometieron 1.234 delitos. Estos datos fueron enviados a Gendarmería, que reveló que 495 de estas personas no presentaban ingreso a esta institución, en comparación con 290 que sí, y 237 que ya no estaban cumpliendo ninguna medida cautelar privativa.

Por último, el estudio de estos datos arrojó que hay 53 personas que sí estaban recluidas, siete de ellas cumpliendo penas privativas de libertad y 46 en prisión preventiva.

Publicidad

Tendencias