Publicidad
Diputados PS reafirman compromiso para apoyar cuarto retiro del 10%: «Sabemos que hay miles de personas que siguen sin recibir ayuda del Estado» PAÍS Crédito: ATON (Contexto)

Diputados PS reafirman compromiso para apoyar cuarto retiro del 10%: «Sabemos que hay miles de personas que siguen sin recibir ayuda del Estado»

Según dijo el parlamentario socialista Gastón Saavedra, «hoy estamos quienes conocemos la realidad de la gente y la necesidades económicas urgentes de miles chilenos enfrentados a la presión de todos poderes económicos».


Los diputados del Partido Socialista apoyarán el cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones, como lo aseguró el diputado de la Comisión de Trabajo, Gastón Saavedra.

Según dijo el parlamentario socialista, «hoy estamos quienes conocemos la realidad de la gente y la necesidades económicas urgentes de miles chilenos enfrentados a la presión de todos poderes económicos».

«Hoy vemos como los grandes capitales y grupos económicos, están más preocupados de defender a las AFPs que de ayudar a las familias chilenas», señaló Saavedra.

Sobre este punto, el diputado de la Comisión de Trabajo, reiteró «el compromiso que tenemos con este proyecto, porque sabemos que hay miles de personas que aún siguen sin recibir ninguna ayuda del Estado».

«Por eso me parece lamentable que hayan candidato presidenciales como el señor Sichel, que mediante un verdadero chantaje político está amenazando a parlamentarios del oficialismo si votan a favor del cuarto retiro», cerró.

Publicidad

Tendencias