miércoles, 17 de agosto de 2022 Actualizado a las 20:54

NUEVA CONSTITUCIÓN

Elisa Loncon y caída en confianza hacia la Convención: "Se inventan realidades inexistentes (...) Muchas mentiras"

por 30 agosto, 2021

Barra borrador cc
Elisa Loncon y caída en confianza hacia la Convención:

Crédito: ATON

"Mucha de esa aprobación o reprobación también ha sido fomentada por sectores que no están de alguna manera validando el trabajo de la Convención", comentó la presidenta del órgano constituyente durante un punto de prensa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta de la mesa directiva de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, abordó la baja en la confianza ciudadana hacia el órgano constituyente, de acuerdo a distintos estudios de opinión. Al respecto, señaló que "se inventan realidades inexistentes" y "lamentablemente hay gente que se queda con esa información".

"Mucha de esa aprobación o reprobación también ha sido fomentada por sectores que no están de alguna manera validando el trabajo de la Convención y ustedes lo saben", comentó Loncon en un punto de prensa realizado en el exCongreso Nacional.

"Se inventan realidades inexistentes y es cosa de ver Twitter. Lamentablemente hay gente que se queda con esa información, que en el fondo es cerrada, muchas mentiras también y siguen reproduciendo eso. Ustedes saben cuánto se ha hecho uso de la mentira para invalidar el trabajo de la Convención Constitucional", agregó la académica.

Asimismo, la presidenta del órgano constituyente sostuvo que la mesa ampliada "está mejorando el sistema de comunicación (...) para que nos permita llegar a todos los rincones e ir trabajando directamente para contrarrestar las mentiras que se dicen respecto a la Convención".

"Tenemos acá buenos periodistas como constituyentes y una línea editorial de transparencia. Esto mismo de los puntos de prensa, que me preguntaban por qué yo no estaba todos los días y es porque los convencionales están haciendo los resúmenes", añadió.

Entre las medidas comunicacionales que están instalando -según Loncon-, se encuentra el compartir las vocerías, ponderar los logros de la Convención y establecer "puntos comunicativos con los distintos servicios públicos a lo largo de Chile".



Síguenos en El Mostrador Google News

Barra borrador cc

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Ley Pompón

Envíada por Hil Hernández | 16 agosto, 2022

Cartas al Director

Noticias del día

TV