Publicidad
Autoridades fiscalizan Estadio Monumental en la previa de Chile vs Brasil: 10.980 hinchas podrían ingresar al recinto portando su Pase de Movilidad DEPORTES Crédito: cedida

Autoridades fiscalizan Estadio Monumental en la previa de Chile vs Brasil: 10.980 hinchas podrían ingresar al recinto portando su Pase de Movilidad

“Nosotros ya verificamos las medidas sanitarias que establecen los protocolos para entregar un cumplimiento seguro de esta actividad», señaló la seremi de Salud de la RM, Helga Balich.


El Estadio Monumental se convertirá este jueves en el primer recinto deportivo que recibirá público para el partido de la Selección Chilena, en el marco de las clasificatorias para el mundial de la FIFA Qatar 2022. El evento se desarrollará bajo protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud (Minsal) y contenidos en el Plan Paso a Paso.

Al respecto, el delgado presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, junto a la seremi de Salud Helga Balich, el jefe de Zona Metropolitana, general Marcelo Araya y Cristóbal Lladser de Estadio Seguro supervisaron hoy el cumplimientos de estas normativa.

Luego de un recorrido por las instalaciones y verificar el óptimo funcionamiento de estas, Guevara señaló: “es la primera oportunidad que la selección nacional juega con público, hace cuatro años que no se realizaba esta actividad en el Monumental, así que estamos muy contentos por eso y preparados en temas de seguridad. Contamos con tres cordones de seguridad dispuesto por Carabineros en colaboración por los 162 guardias privados dentro del estadio”.

El partido se realizará con todas las medidas sanitarias para asegurar la protección de la salud, tanto de las personas que asisten, como de los trabajadores, informó la seremi Balich.

“Nosotros ya verificamos las medidas sanitarias que establecen los protocolos para entregar un cumplimiento seguro de esta actividad. Hacemos un llamado a mantener las medidas de auto cuidado, uso correcto y permanente de mascarilla, distanciamiento físico, permanecer en su lugar y no comer durante la actividad. Personal de la seremía se encontrarán permanentemente en terreno fiscalizando que los protocolos sanitarios se cumplan”, expresó la autoridad.

Por su parte el jefe de Zona Metropolitana, general Marcelo Araya, entregó antecedentes de la planificación operativa para el evento.

“Proporcionaremos las condiciones necesarias para que el espectáculo se realice de la mejor forma. Hemos dispuesto anillos de seguridad entorno al recinto deportivo para facilitar el acceso de las personas que van a concurrir, para el cual esta autorizado un aforo de 10.987 personas, las que pueden ingresar al recinto con su entrada, ya que estas no se venderán en el estadio», explicó.

Finalmente, el delegado desatacó la postergación del toque de queda hasta la media noche. “Esto facilita el retorno de las personas a sus hogares antes que comience el toque de queda. Destacar que metro estará funcionando hasta las 23:00 horas y el transporte público en general, Transantiago y Red hasta la media noche”, señaló Guevara.

Publicidad

Tendencias